Las Gangas UN MALL POPULAR QUE SE NIEGA A DESAPARECER

“Las Gangas” el Centro de Ventas PYMES mas grande de Santiago el que no despide trabajadores
  DSCN7047.jpgDSCN0001_2_.jpg

El Centro PYMES más grande de Chile se encuentra enclavado en el polo comercial Franklin Placer desde hace ya más de cuarenta años, en este lugar, se expenden todo tipo de mercancías, en especial, muebles, calzado y confección. Pero en este último tiempo se estigmatizó con una campaña dirigida por los grandes retail que encabezan los poderosos de las ventas y las importaciones, los mismos que tienen a la gran mayoría de los chilenos amarrados con las tarjetas de crédito pagando costos de intereses, mantención y otros diversos items, que finalmente, suben los costos de los productos en cifras siderales que pagan los consumidores empobreciendo mas a la población.
PYMES QUE DAN TRABAJO Y NO DESPIDEN EN TIEMPOS DE TERREMOTO
Tan solo el Centro Comercial “Las Gangas” ubicado en el perímetro de las calles Santa Rosa, Placer y Arturo Prat –según la presidenta de este añoso pero popular Centro del Mueble, con más de cuarenta años, Elizabeth Azocar- da trabajo en forma directa a más de 5.000 personas en el rubro del mueble, y en forma indirecta a mas de 10.000 trabajadores todo un record, si se toma en cuenta que este representa tan solo un rubro que es el de la mueblería. La dirigente nacida en este barrio se siente orgullosa de formar parte de un centro que nada tiene que envidiarle a la calidad de los productos que vende Alto Las Condes -señala- en nuestro centro, la prioridad es el producto y la fabricación nacional, lo que nos permite competir con dignidad ante los muebles que se fabrican en otros países permitiéndonos dar trabajo y ser el primer centro del país en dar trabajo en momentos en que los grandes despiden, nosotros mantenemos las fuentes laborales y con esperanzas en que pronto saldremos adelante de esta catástrofe, pero de forma honesta, sin despedir a nadie aunque los precios han subido de la materia prima después del terremoto en casi un 10%. Nosotros optamos por asumir ese costo para no despedir personal -sentenció- Elizabeth Azocar. al referirse a las razones de la estigmatización del sector aduce al hecho de ser un lugar popular y no otra causa. Elizabeth reflexiona respecto de lo que les ha tocado vivir y –agrega- “Aquí enfrentamos crisis, terremotos, temporales, la crisis más grande, la de los años ochenta, y aquí estamos de pie por lo tanto cualquier campaña en contra nuestra no dará resultado”, “somos unidos como barrio y empresa, lo más importante trabajamos y damos trabajo, no despedimos a nadie cuando tenemos que pelar el ajo lo hacemos todos juntos con nuestros colaboradores” –Concluyo-.
LAS BATALLAS SE GANAN CON SEGURIDAD Y LEALTAD AL CONSUMIDOR
David Llaña, presidente de la Cooperativa “Nuevo Amanecer”, en representación de las Plazas Techadas y del perímetro comercial, integrado por todo el sector va mas al fondo de la cuestión: “aquí se nos estigmatizó hasta que mediante un plan que se desarrolló con la ex Subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco, se logró la instalación de una caseta , lo que disminuyó considerablemente los índices de delincuencia. “Hoy, este es un barrio más seguro que muchos otros de Santiago”, este es el Mall Popular abierto, más grande integrado en su mayoría por PYMES, aquí nacieron los micro-empresarios que vendían en la calle –asegura- en este perímetro existen más de 1.500 micro-empresarios , más del 90% de lo que se vende es producto nacional, calzado, confección y artesanía, es elaborado por las PYMES, que conforman este barrio comercial y que tanto les cuesta mantenerse en pie ante el vendaval de ofertas y campañas que desarrollan las grandes cadenas comerciales, que mayoritariamente, venden productos de elaboración asiática, tanto en calzado como en ropa de vestir. Por esta razón, comprar en nuestro histórico y característico barrio, es estar aportando al patrimonio nacional y la mano de obra chilena, ya que nuestro sector forma parte de una historia y de un patrimonio –asegura Llaña quien recuerda los aciagos años ochenta en que se impuso la moda de los Mall con sus comidas chatarras, tarjetas y productos importados lo que les toco vivir, aunque por estos tiempos aun permanece la constante lucha para sobrevivir a la globalización de los mercados con sus políticas egoístas en que los más grandes se comen a los chicos, es por ello, que mantenemos una tradición que es la de dar trabajo a chilenos, este es nuestro gran capital humano que nos sostiene y nos proyecta como uno de los Mall abierto más grande de América, el que es visitado cada fin de semana por turistas y por quienes aun saben apreciar lo que tienen que es el producto nacional, y en especial, la mueblería que en gran parte es elaborada por PYMES del mercado “Las Gangas” el más antiguo del sector –señala finalmente-

|

Comentarios

Hola, quería agradecerle por la información que usted brinda. He visitado por su sitio y la velocidad de carga es excelente, se agradece por la calidad de navegación para mi Estoy fascinado de saber que se puede hallar esta nota de información con tanta profesionalidad y comprensión en el tema tratado. Sin dudas voy a comenzar a suscribirme a su portal para poder percibir mayor cantidad de información en mi correo de emails. Le agradezco por dedicarse unos minutos en leer mi comentario, mis deseos de un buen día.
Responder
Hola, quería agradecerle por la información que usted brinda. He paseado por su sitio y la velocidad de carga es satisfactoria, agradecido por la calidad de navegación para los internautas Estoy sorprendido de saber que se puede localizar esta nota de información con tanta claridad y sabiduría en el tema tratado. Sin dudarlo voy a comenzar a suscribirme a su sitio web para poder retener mayor cantidad de información en mi e-mail. Se da las gracias por dedicarse unos segs en leer mi comentario, se le desea una buena semana.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar